Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfó ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noches más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
Saldo de muertos por terremotos de febrero en Turquía se acerca a 50 mil
Saldo de muertos por terremotos de febrero en Turquía se acerca a 50 mil. Foto de EFE

El saldo de víctimas mortales de los terremotos de febrero pasado en el sureste de Turquía se acerca a 50 mil, entre ellos casi 7 mil extranjeros, informaron las autoridades turcas.

“En los terremotos han perdido la vida 49 mil 589 personas, entre ellas 6 mil 807 extranjeros”, dijo el vicepresidente turco, Fuat Oktay durante una comparecencia ante los medios en Ankara.

Las 11 provincias afectadas por los sismos en el sureste de Turquía albergaban a 14 millones de ciudadanos y unos 1,7 millones de refugiados sirios, representando el 16 por ciento de la población total de Turquía.

Unas dos millones de personas abandonaron la región para buscar refugio temporal en otras provincias, según la prensa turca, mientras que actualmente, 1.9 millones sobreviven en tiendas de campaña o casetas prefabricadas, precisó Oktay.

El vicepresidente turco agregó que hasta ahora, 345 mil ciudadanos han acudido a registrar un cambio de domicilio para poder votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán el próximo 18 de mayo.

Recordó también que las graves inundaciones registradas en los últimos días en dos de las provincias afectadas por los terremotos, Adiyaman y Sanliurfa, han causado la muerte de 18 personas, mientras que se siguen buscando tres desaparecidos.

Con información de EFE