Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alertan por sitios peligrosos que ofrecen películas gratis
Cuidado con las “películas gratis”: páginas falsas y streaming pirata aumentan en la temporada de los premios Oscar
Entretenimiento Elisa Carrillo y Alondra de la Parra responden a críticas de Timothée Chalamet sobre la ópera y ballet
Las mexicanas Elisa Carrillo y Alondra de la Parra enviaron un mensaje al actor Timothée Chalamet tras sus críticas a la ópera y el ballet
Internacional Meteorito atraviesa el cielo de Europa; deja daños en una casa en Alemania
Un meteorito fue observado el domingo 8 de marzo de 2026 en Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo y Países Bajos
Entretenimiento XV de Mafer: ¿cuánto cobraron Belinda y JBalvin y quién pagó la fiesta?
En redes sociales se habla de la fiesta de Mafer como "los XV del Millón", el gran evento del año en Tabasco
Nacional Sheinbaum responde a Trump: “Orgullosamente seguimos diciendo que no” a intervención de Estados Unidos
La presidenta Sheinbaum respondió a los dichos de su homólogo de EE.UU., Donald Trump, realizadas en la cumbre 'Escudo de las Américas'
Sacrificarán a miles de cerdos por COVID-19 en Nueva Zelanda
Foto de Laura Anderson @theandersons

Autoridades de agricultura de Nueva Zelanda reportaron que debido a que la industria porcina fue clasificada como no esencial, como parte de las actividades durante la emergencia por contagios de coronavirus, esta podría peligrar.

El ministro de agricultura, Damien O’Connor, indicó que, de no ser vendidos al por mayor, los cerdos a lo largo del archipiélago podrían ser sacrificados  en millares, en tanto los comercios como carnicerías siguen cerrados por la emergencia nacional.

El presidente ejecutivo de NZ Pork, David Baines, dijo que la decisión probablemente resultaría en que el sector porcino no tenga lugar para albergar hasta cinco mil cerdos excedentes en las granjas por semana, lo que llevaría a un importante problema de escasez de este animal.

Comunicó que, tras demandas del sector, ahora a los carniceros se les permitiría procesar su carne, pero solo para el suministro al por mayor a supermercados u otros procesadores o minoristas que estaban abiertos bajo permiso.

O’Connor apuntó que a los carniceros todavía no se les permitiría abrir sus tiendas para clientes minoristas, porque autoridades sanitarias dictaminaron que la carne expuesta puede propagar también el patógeno.

No obstante, el grupo industrial NZ Pork, admitió que pese al nuevo acuerdo con el gobierno, este no es suficiente. Agregó que la industria, en algún momento, requeriría el sacrificio a gran escala de cerdos.

Con información de Notimex