Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sacerdote se disculpa tras quemar libros de Harry Potter

Sacerdote se disculpa tras quemar libros de Harry Potter - Foto de @swiatwojenpl
Foto de @swiatwojenpl

Rafal Jarosiewicz y otros dos sacerdotes quemaron en público libros de Harry Potter y Crepúsculo por considerarlos sacrílegos

El sacerdote polaco Rafal Jarosiewicz responsable de la quema de libros de Harry Potter y Crepúsculo (Twilight) por considerarlos sacrílegos se disculpó este miércoles por esa acción que provocó una ola de críticas en Polonia.

“Haber quemado los libros y otros objetos fue un acto desafortunado”, declaró Jarosiewicz en la página Facebook de la fundación “SMS de los Cielos”, que organizó la ceremonia de la quema.

Foto de @swiatwojenpl

“No se trataba de burlarse de ningún grupo social ni de ninguna religión y tampoco apuntaba a los libros ni a la cultura. Si alguien entendió así mi acto, me disculpo sinceramente”, escribió el sacerdote.

Jarosiewicz y otros dos sacerdotes católicos quemaron en público el domingo en Gdansk (norte) libros de las famosas sagas Harry Potter y Crepúsculo (Twilight) por considerarlas sacrílegos y el episcopado polaco reconoció los hechos.

Foto de @swiatwojenpl

Según Jan Kucharski, exorcista y cura de esta parroquia de Nuestra Señora Madre de la Iglesia en Gdansk (noreste), “no se trataba de quemar los libros sino objetos asociados a la magia y el ocultismo. Además de libros, había objetos como amuletos y talismanes traídos por los fieles. Es tiempo de poner orden”.

Con información de AFP

disculpaharry potterlibrossacerdote
Menú de accesibilidad