Liberan a sacerdote detenido en manifestaciones en Cuba
Liberan a sacerdote detenido en manifestaciones en Cuba. Foto de ACIR Prensa

Cástor Álvarez Devesa, sacerdote de la Arquidiócesis de Camagüey quien fue golpeado y detenido ayer durante las manifestaciones en Cuba, fue liberado este lunes.

La noticia se dio a conocer por autoridades eclesiásticas quienes aseguraron que Álvarez Devesa fue liberado después de las gestiones del Arzobispo local, Willy Pino.

“El sacerdote Castor Álvarez estuvo retenido toda la tarde y la madrugada en la estación policial de Montecarlo, en Camagüey, acusado de desorden público. El sacerdote fue detenido cuando defendía a unos jóvenes manifestantes”, apuntaron.

Rolando Montes de Oca, sacerdote de la Arquidiócesis de Camagüey, dijo que Álvarez Devesa fue liberado luego de una larga gestión del Arzobispo que ha estado prácticamente el día entero en ello.

Apuntó que no se ha tenido información sobre los demás manifestantes que han sido detenidos en Cuba y que, hasta el momento, se desconoce dónde están.

“Luego de las protestas, fueron a casa de algunos manifestantes y se los llevaron. Entre ellos de un seminarista de Matanzas que se llama Rafael Cruz Débora, entraron a su casa a las cinco de la mañana, dicen que violentamente y se lo llevaron y no sabemos dónde está”, detalló.

En Camagüey también fueron detenidos los jóvenes Yasmani González Aguilar, Leonardo Fernández Otaño, Manuel Alejandro Rodríguez Yong, Neife María Rigau Chiang y Henry Constantín.

Asimismo, una fuente vinculada a la iglesia indicó que dos jóvenes católicos identificados como Manuel Yong y Leonardo Fernández fueron detenidos en La Habana.

Con información de López-Dóriga Digital