Sacerdote en EE.UU. que abusó de menores declara por dos delitos

Sacerdote en EE.UU. que abusó de menores declara por dos delitos - Sacerdote en EE.UU. que abusó de menores se declaró de dos delitos
Foto de AP

Queda pendiente la sentencia que se le impondrá al sacerdote David Poulson, quien enfrentaba ocho cargos en un inicio

Este jueves, un sacerdote acusado por abuso sexual a menores y cuyo nombre se encuentra en el reporte del jurado investigador en Pensilvania, Estados Unidos, se declaró culpable de dos delitos en una corte de Brookville, detalló la oficina del fiscal general Josh Shapiro.

Se trata de David Poulson, quien perteneció a la diócesis de Erie durante 40 años, quien se declaró culpable de corrupción a menores y de poner en peligro el bienestar de menores de 8 y 15 años de edad, los cuales son delitos graves de tercer grado.

Poulson acosó de un menor e intentó abusar de otro, informó en un comunicado Shapiro.

“Hace varios años David Poulson actuó de manera inapropiada. Al declararse culpable hoy de dos cargos, él ha aceptado la responsabilidad por esas transgresiones del pasado”, señalaron los abogados del sacerdote, Casey D. White y Christopher E. Mohney.

Foto de Getty Images

Queda pendiente la sentencia que se le impondrá a Poulson, quien enfrentaba ocho cargos en un inicio, pero al declararse culpable de dos le fueron retiradas las demás imputaciones.

El sacerdote Poulson fue uno de los más de 300 sacerdotes de seis diócesis católicas de Pensilvania que un jurado investigador reveló en un informe dado a conocer en el mes de agosto, quienes fueron acusados creíblemente de abusar sexualmente de más de mil niños desde 1947.

Con información de CNN

abuso infantilabuso sexualEstados UnidosPensilvaniasacerdote

Menú de accesibilidad