Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Sacerdote en EE.UU. que abusó de menores declara por dos delitos
Foto de AP

Este jueves, un sacerdote acusado por abuso sexual a menores y cuyo nombre se encuentra en el reporte del jurado investigador en Pensilvania, Estados Unidos, se declaró culpable de dos delitos en una corte de Brookville, detalló la oficina del fiscal general Josh Shapiro.

Se trata de David Poulson, quien perteneció a la diócesis de Erie durante 40 años, quien se declaró culpable de corrupción a menores y de poner en peligro el bienestar de menores de 8 y 15 años de edad, los cuales son delitos graves de tercer grado.

Poulson acosó de un menor e intentó abusar de otro, informó en un comunicado Shapiro.

“Hace varios años David Poulson actuó de manera inapropiada. Al declararse culpable hoy de dos cargos, él ha aceptado la responsabilidad por esas transgresiones del pasado”, señalaron los abogados del sacerdote, Casey D. White y Christopher E. Mohney.

Sacerdote en EE.UU. que abusó de menores declara por dos delitos - sacerdote
Foto de Getty Images

Queda pendiente la sentencia que se le impondrá a Poulson, quien enfrentaba ocho cargos en un inicio, pero al declararse culpable de dos le fueron retiradas las demás imputaciones.

El sacerdote Poulson fue uno de los más de 300 sacerdotes de seis diócesis católicas de Pensilvania que un jurado investigador reveló en un informe dado a conocer en el mes de agosto, quienes fueron acusados creíblemente de abusar sexualmente de más de mil niños desde 1947.

Con información de CNN