Minuto a Minuto

Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
Nacional Detienen a comisario municipal de Xaltianguis, por presunto homicidio de elemento de la Guardia Nacional
Said Sánchez Sandoval será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica
Sacerdote argentino Daniel Pellizzon, nuevo secretario del papa Francisco
Foto de @arzbaires

El sacerdote argentino Daniel Pellizzon, de 40 años, ha sido convocado por el papa Francisco para que se convierta en su secretario personal, anunció este lunes el Arzobispado de Buenos Aires.

Pellizzon, que es sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires, fue convocado “esta mañana” para ser el secretario personal del pontífice en reemplazo del padre Gonzalo Aemilius, y a principios de agosto viajará a Roma para comenzar con la tarea encomendada, según anunció el arzobispado de la capital argentina en su cuenta de Twitter.

El anuncio corrió por parte del nuevo arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cueva, quien este sábado comenzó su misión pastoral en la arquidiócesis, en reemplazo del cardenal Mario Poli, con una misa y ceremonia en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde se le impuso el palio arzobispal que le había sido entregado por el papa Francisco el 29 de junio último.

Pellizzon, quien nació en la capital argentina el 24 de enero de 1983, fue colaborador en 2011 y 2012 del entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, en la organización de su archivo personal.

El nuevo secretario personal de Francisco fue ordenado sacerdote el 3 de noviembre de 2018 y desarrolló su vida ministerial primero como diácono y luego como vicario parroquial durante cinco años acompañando a los peregrinos en el Santuario San Cayetano de Liniers, en Buenos Aires.

En marzo pasado había sido destinado como vicario a la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, en el barrio de Flores de Buenos Aires, cercana al papa Francisco, porque pasó allí felices vacaciones cuando iba a la casa de sus abuelos en su infancia, según un mensaje publicado en el portal de la iglesia con motivo de su 90 aniversario.

Con información de EFE