Rusos hacen largas filas para visitar el museo del Hermitage en su 255 cumpleaños

Rusos hacen largas filas para visitar el museo del Hermitage en su 255 cumpleaños - Museo del Hermitage de San Petersburgo
Museo del Hermitage de San Petersburgo. Foto de @GeniolG

Numerosos rusos y turistas aguantaron este sábado el mal tiempo y formaron largas filas para visitar el museo del Hermitage de San Petersburgo

Numerosos rusos y turistas aguantaron este sábado el mal tiempo y formaron largas filas para visitar el museo del Hermitage de San Petersburgo con ocasión del 255 cumpleaños de la mayor pinacoteca de este país.

“Hay una gran expectación para visitar el museo, hoy la entrada es gratuita”, dijeron a Efe en el servicio de prensa del Hermitage.

Los internautas comparten en las redes sociales las largas filas en la emblemática Plaza del Palacio -que llegaron a superar los 150 metros de longitud, según medios locales- para dejar constancia del interés que ha despertado la efeméride.

A la vez, en el Hermitage recuerdan que esta no es la primera vez que el museo ofrece entradas gratuitas los días de su cumpleaños, ya que se trata ya de “una tradición“.

Fundado un 7 de diciembre de 1764 por Catalina la Grande, el Hermitage es uno de los museos más antiguos del mundo -el Louvre abrió en 1793 y El Prado en 1819-, solo superado por Uffizi que data del siglo XVI.

En un telegrama de felicitación a los empleados del Hermitage, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, señaló este sábado que el museo se ha convertido en “una civilización entera” que requiere de “un trato muy cuidadoso”.

“Y ustedes cumplen con esa labor de una forma brillante”, destacó el jefe del Ejecutivo ruso.

Asimismo Medvédev alabó la misión educativa de la célebre pinacoteca rusa que permite a muchos jóvenes a conocer por vez primera las obras cumbre del arte universal.

“En su momento, yo fui uno de ellos”, confesó el político.

A su vez, el director del Hermitage, Mijaíl Piotrovski, reveló que en lo que va de 2019 el principal museo ruso ya ha registrado unas 4.5 millones de visitas.

El mes pasado, en una conversación con Efe, Piatrovski felicitó al “museo hermano” del Prado con ocasión de su 200 aniversario y se congratuló de que ambas pinacotecas se encuentren entre las más populares “no solo en sus países, sino en todo el mundo”.

Con información de EFE

Hermitagerusia

Menú de accesibilidad