Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Rusia vuelve a atacar una infraestructura portuaria y mata a otro civil en Odesa
Rusia vuelve a atacar una infraestructura portuaria y mata a otro civil en Odesa. Foto de EFE

Rusia volvió a atacar anoche con misiles de crucero Kalibr una infraestructura portuaria de la región de Odesa, en el sur de Ucrania, donde un guardia de seguridad murió como consecuencia del bombardeo, informó la Administración Militar de la zona.

“Como consecuencia del ataque ha muerto un guardia de seguridad, un civil, nacido en 1979”, escribió el representante de la Administración Militar de la región de Odesa, Oleg Kiper, en su cuenta de Telegram.

Kiper explicó que los misiles rusos han provocado daños en el equipamiento técnico de una de las terminales de carga de un puerto de la región que no especificó. También sufrieron desperfectos una construcción dedicada a la seguridad de la infraestructura y dos automóviles.

Rusia atacó la semana pasada casi a diario infraestructuras portuarias de la región de Odesa dedicadas a la exportación de cereal, después de anunciar que no extendería el llamado acuerdo del grano por el que se comprometió en julio de 2022 a permitir la salida de productos agrícolas por tres puertos ucranianos del Mar Negro.

Ucrania busca con sus socios internacionales fórmulas para reabrir el corredor que preveía el acuerdo, que es vital para la exportación de productos agrícolas ucranianos de los que depende en buena medida la seguridad alimentaria de varias regiones del mundo y la estabilidad del mercado agrícola internacional.

Kiev también necesita más sistemas antiaéreos para poder proteger sus infraestructuras portuarias y no perder la capacidad de exportación por mar por los daños que causan los ataques rusos.

Con información de EFE