Minuto a Minuto

Internacional Policía dispara en Times Square a mujer que apuñaló gravemente a dos personas
La atacante, que aparentemente tenía problemas de salud mental, y las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital con graves heridas
Nacional AI condena ataque contra buscadora de desaparecidos y su hija en Culiacán
La hija de Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de Voces Unidas por la Vida, también resultó herida en el ataque armado
Internacional El Supremo da luz verde a Trump para que construya un salón de baile en la Casa Blanca
El fallo señala que el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica podría no tener legitimación para frenar las obras en el sobresuelo de la Casa Blanca
Nacional La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente: de médico a rector de la UNAM y diplomático
La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente constituye un recorrido que combina la medicina y la investigación con la administración universitaria y el servicio público
Nacional “Me quitaré la playera partidista”: Raúl Bolaños promete neutralidad como presidente de la Cámara de Diputados
Raúl Bolaños aseguró que priorizará la neutralidad durante su presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Rusia veta resolución de ONU sobre armas químicas en Siria

Rusia volvió a vetar este viernes una resolución de la ONU que habría extendido por 30 días el mandato del órgano de expertos encargados de determinar la responsabilidad por los ataques con armas químicas en Siria.

Esto echa por tierra su misión y hace excesivamente difícil responsabilizar a alguien por la muerte de cientos de civiles.

Fue el segundo veto de Moscú en 24 horas a una resolución para mantener en operación al Mecanismo Conjunto de Investigación (JIM, por sus siglas en inglés). Además es la undécima ocasión que Rusia veta una resolución del Consejo de Seguridad relativa a Siria, su aliado cercano.

Rusia veta resolución de ONU sobre armas químicas en Siria - consejo-seguridad-ONU
Consejo de Seguridad ONU. Foto de ONU

El Kremlin anunció su veto más reciente por la noche ante una resolución planteada por Japón como último recurso para extender el mandato durante 30 días con el fin de efectuar más conversaciones. Fue respaldada por 12 de los 15 miembros del consejo. Bolivia votó por el “no”, mientras que China se abstuvo.

Redacción