Minuto a Minuto

Nacional ¿De quién se esconde Amílcar?
                  Pues a como veo las cosas, solo de sus socios por lo que sabe y por los tres mil millones de pesos depositados en cuentas suizas que no todos deben ser suyos
Nacional Vinculan a proceso a cinco personas por presunto tráfico de personas
Jumilca “N”, Erik “N”, Eva “N”, Reyna “N” y Ernesto “N”, señalados por tráfico de personas, operaban en las fronteras de EE.UU. y Guatemala
Nacional Ejército y GN mantienen activo el Plan DN-III-E ante lluvias en Veracruz
Las autoridades militares señalaron que estas acciones forman parte de las labores del Plan DN-III-E para contribuir, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, al auxilio de las personas y sus bienes ante una eventual emergencia
Internacional Brasil: quién gane la Presidencia no tendrá todo el poder
Brasil todavía debe elegir presidente; esta jornada ya está definiendo a los interlocutores y contrapesos con los que ese presidente tendrá que gobernar
Nacional Ricardo Monreal no buscará la reelección en 2027; pone su curul a disposición de Morena
El coordinador parlamentario también descartó incorporarse a otro partido político o crear una asociación civil tras concluir su actual encargo
Rusia y Ucrania reanudarán negociaciones este lunes
Manifestación en Alemania por la paz en Ucrania. Foto de EFE

Las negociaciones para buscar el fin de las hostilidades en la ofensiva de Rusia contra Ucrania continuarán este lunes 14 en formato de videoconferencia, informó el Kremlin.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó a los periodistas que el lunes las delegaciones de ambos países se reunirán de forma virtual.

Tanto rusos como ucranianos han dicho en los últimos días que ha mejorado algo el clima de las negociaciones.

“Comparando las posiciones de la parte rusa y ucraniana al comienzo de las negociaciones y hoy, podemos hablar de un progreso significativo”, aseguró el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma (Cámara baja) rusa y miembro de la delegación rusa a las negociaciones de paz, Leonid Slutski, según las agencias rusas.

El propio presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, opinó el sábado que “hay algunos signos positivos” actualmente por parte de Rusia en las negociaciones que se están llevando a cabo.

“Ahora la parte rusa, en las negociaciones, ha comenzado a hablar de cosas y no solo lanzar ultimatums. Creo que este es un enfoque fundamentalmente diferente. Y debería ser así”, dijo el presidente ucraniano.

Para Zelenski, cualquier solución debe comenzar con un alto al fuego. “Esto permitirá desbloquear procesos humanitarios, evacuar a personas, así como la entrega de alimentos, agua”, dijo.

Hoy Mijailo Podolyak, asesor de Zelenski, afirmó que la próxima ronda bilateral se llevará a cabo cuando se definan los “formatos legales” que sean aceptados por las dos partes.

Rusia y Ucrania han mantenido tres rondas de negociaciones presenciales con delegaciones de ambos países en la frontera polaco-bielorrusa desde que comenzó la guerra el pasado 24 de febrero.

Tras estos contactos, en los que apenas hubo acuerdos, los ministros de Exteriores de ambos países se reunieron por primera vez en Turquía la semana pasada.

El sábado se conoció, a través de un comunicado del Kremlin, que se han producido “una serie de conversaciones entre representantes rusos y ucranianos que tuvieron lugar en los últimos días en formato de video”.

Con información de EFE