Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
Rusia supera los 10 mil casos de COVID-19; registra mil 459 en un día
Oficiales de policía usan mascarillas mientras patrullan en una calle de Moscú, Rusia. Foto de EFE

Rusia sumó mil 459 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de los contagios confirmados aumentaron a 10 mil 131, informaron las autoridades de este país.

“En la última jornada en Rusia fueron diagnosticados mil 459 casos en 50 regiones”, según el gabinete de crisis, creado para gestionar la emergencia sanitaria.

De acuerdo a las cifras oficiales, el mayor número de los contagios, 857, se registró en Moscú, que se ha convertido en el principal foco de la infección en Rusia que, con 6 mil 698 casos, concentra casi dos tercios del total en el país.

El informe diario señaló que durante las últimas 24 horas en Rusia murieron 13 pacientes con coronavirus, lo que eleva a 76 las defunciones por COVID-19.

Las autoridades rusas anunciaron además que a día de hoy en el país se han realizado más de un millón de pruebas para detectar el coronavirus, la mayoría de ellas en Moscú (250 mil) y su región (80 mil), el segundo territorio más golpeado por esa infección en Rusia.

Además, en el país alrededor de 170 mil personas continúan bajo observación médica preventiva debido a la situación.

Todo el mes de abril ha sido declarado no laborable en Rusia para frenar el avance del coronavirus, que, según fuentes médicas, puede llegar a su pico en este país dentro de 10-14 días.

Con información de EFE