Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Helicóptero Mi-8T se estrella en Rusia; murieron sus 22 ocupantes
Helicóptero Mi-8T. Foto de rhc.aero

Los 22 ocupantes del helicóptero Mi-8T que se estrelló en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, murieron en el accidente, según datos preliminares ofrecidos por la comisión investigadora del siniestro.

“Los primeros informes señalan que los miembro de la tripulación y los pasajeros murieron. No hay supervivientes”, declaró una fuente la comisión citada por la agencia Interfax.

El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia informó a su vez de que los rescatistas que se encuentran en el lugar del accidente han hallado de momento los cuerpos de 17 personas y continúan la búsqueda de los otro cinco ocupantes del Mi-8T.

El helicóptero, con tres tripulantes y 19 pasajeros había despegado desde una zona del volcán Vachkazhets y se dirigía a localidad de Nikolaevka, situada a unos 17 kilómetros al suroeste del aeropuerto internacional de Elízovo.

La aeronave siniestrada pertenece a la compañía aérea regional Vitiaz-Aero.

Una fuente de la investigación citada por la agencia Interfax indicó que la causa más probable del accidente pudo ser un “error de pilotaje en condiciones meteorológicas adversas“.

Agregó que al mismo tiempo no se descarta la posibilidad del que el Mi-8T hubiera sufrido un fallo mecánico.

Con información de EFE