Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Estudio apunta a que los osos adaptan su dieta a los cambios climáticos globales
Un estudio detalló que la flexibilidad de los osos en la dieta les ha permitido subsistir con éxito en una amplia variedad de hábitats
Deportes Mexicano Marco Garcés renueva como director de futbol del Celta hasta 2030
El RC Celta informó que fue ampliado el contrato del mexicano Marco Garcés como director de fútbol del Celta
Nacional El aumento que no aumenta: la salud en números rojos
No se dejen engañar: el “aumento” del presupuesto federal para el sector salud sí es superior al de 2025, pero ni siquiera llega al nivel de 2024
Nacional ¿En qué consiste la barrera arancelaria de México para proteger su industria y empleo?
Estas son las claves para entender la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación de México, que se traduce en una barrera arancelaria
Internacional Demócratas publican fotos de Trump rodeado de mujeres en la mansión de Epstein
Legisladores demócratas publicaron nuevas fotos relacionadas con el caso del pederasta Jeffrey Epstein en donde aparece Trump
Rusia se convierte en el primer país en registrar una vacuna contra el COVID-19
Foto de EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país logró ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz“, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el COVID-19.

El jefe del Kremlin agregó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el preparado ruso y ahora se siente “bien”.

“Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”, señaló el presidente ruso durante la reunión.

Al mismo tiempo, agregó que la vacunación será voluntaria, para que “lo hagan los que así lo desean”.

Putin confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra el COVID-19.

“Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó.

Rusia en la actualidad es el cuarto país en el mundo por el número de los contagios del nuevo coronavirus con 897 mil 599 casos confirmados, 4 mil 945 más que ayer, según los últimos datos oficiales.

Con información de EFE