Rusia sanciona a la esposa de Trudeau y a otros 25 canadienses
Justin Trudeau. Foto de EFE

Rusia anunció sanciones contra Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros 25 ciudadanos canadienses, a los que prohibió de manera permanente la entrada en el país.

La esposa del jefe del Gobierno de Canadá encabeza la lista la lista de sancionados, seguida de Graham Bowley, cónyuge de la viceprimera ministra, Chrystia Freeland.

El Misterio de Exteriores de Rusia recalcó que la medida es una respuesta a las “sanciones antirrusas” adoptadas por Canadá, que afectan no solo a altos cargos del Gobierno, a militares y empresarios, sino también en una serie de casos a familiares de directos de algunos de ellos.

El país norteamericano impuso una nueva ronda de sanciones económicas a Moscú con medidas contra 14 individuos entre los que se encuentran el empresario Dmitri Mazepin y su hijo Nikita Mazepin, hasta este año piloto de Fórmula Uno.

También fueron sancionadas Elena Timchenko y Natalya Browning, respectivamente esposa e hija de Guenadi Timchenko, uno de los hombres más ricos de Rusia y considerado miembro de entorno próximo del presidente Vladímir Putin

Las sanciones canadienses también incluyeron la prohibición del comercio bilateral de artículos de lujo con Rusia, como bebidas alcohólicas, ropa y joyería.

Con información de EFE