Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Rusia registra nuevo récord de muertes por COVID-19 en 24 horas; suma 4 mil 374 decesos
Foto de EFE

Rusia registró 8 mil 572 nuevos casos positivos por coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de infectados ascendió a 387 mil 623 casos.

De acuerdo con el centro operativo para la gestión de la pandemia, de los nuevos casos, 3 mil 380 contagiados (un 39.4 por ciento) no presentan síntomas clínicos de la enfermedad.

Al mismo tiempo, Rusia registró un récord de muertos por COVID-19 en un día con 232 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que eleva a 4 mil 374 el número total de decesos en el país.

En tanto, la cifra diaria de recuperados disminuyó por cuarto día consecutivo. Este viernes las autoridades sanitarias rusas reportaron 8 mil 264 pacientes recuperados, frente a los 12 mil 331 que fueron dados de alta el martes.

Más del 45 por ciento de los infectados en el país se registró en Moscú, que para este viernes contabiliza 175 mil 829 enfermos, así como 2 mil 330 muertos. El número de contagiados en la capital sigue disminuyendo gradualmente tras registrar su pico (6 mil 703) el pasado 7 de mayo. En la última jornada, el número de nuevos casos fue de 2 mil 332.

Rusia ha realizado hasta ahora más de 10 millones de pruebas de coronavirus, informó la oficina de protección al consumidor Rospotrebnadzor, que precisó que durante el último día se realizaron 299 mil test.

Con información de Notimex