Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Rusia quiere celebrar nuevas negociaciones con Ucrania ‘lo antes posible’
Según la Guardia Nacional de las estadísticas de Ucrania, 100 mil ciudadanos se han unido a la Fuerza de Defensa Territorial desde el comienzo de la invasión rusa. Foto de EFE.

Rusia quiere celebrar nuevas conversaciones con Ucrania lo antes posible, dijo este miércoles a los periodistas el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, quien subrayó que la reunión de mañana jueves entre los ministros de Exteriores de ambos países “será parte importante del proceso de negociación”.

La parte rusa ha mantenido y mantiene su interés en continuar las negociaciones. La posición de Rusia es extremadamente clara y está extremadamente bien formulada (…) Estamos interesados en celebrar nuevas rondas tan pronto como los negociadores ucranianos estén listos para ello”, dijo Peskov, según la agencia Sputnik.

Rusia y Ucrania ya han mantenido tres rondas de negociaciones desde que se inició la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero.

En la última reunión, celebrada el pasado lunes en la frontera polaco-bielorrusa, las partes llegaron a un entendimiento sobre el establecimiento conjunto de corredores humanitarios para la evacuación de ciudadanos, un acuerdo que no se ha seguido del todo y de cuyo incumplimiento se acusan ambas partes.

Te puede interesar: Detecta EE.UU. alza en llegada de ucranianos y rusos por la frontera con México

El gobierno ruso ha anunciado además que mañana jueves habrá un encuentro en Turquía entre el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, y su homólogo de Ucrania, Dmytro Kuleba, en el marco de un foro internacional que tendrá lugar en Antalya y al que también asistirá el titular de Exteriores turco Mevlut Cavusoglu.

El diplomático turco ya informó el pasado viernes que Ankara proponía organizar ese encuentro entre los cancilleres en el marco del Foro Diplomático de Antalya, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de marzo, con el consentimiento de ambas partes.

Peskov también se refirió a las sanciones económicas y energéticas que Occidente ha implementado contra Rusia tras su invasión de Ucrania.

Según explicó, Rusia cumple sus obligaciones como proveedor de recursos energéticos sin interrupciones y en su totalidad, pero la postura agresiva de Occidente contra ella dificulta la situación en los mercados energéticos.

En opinión del portavoz del Klemlin, Estados Unidos ha declarado de facto y está librando una guerra económica contra Rusia y Moscú debe hacer lo que sea mejor para ganar la guerra.

Estas declaraciones se producen un día después de que Estados Unidos prohibiera las importaciones de petróleo, gas natural y carbón desde Rusia, como castigo a la invasión de Ucrania.