Minuto a Minuto

Internacional Nueva York se encamina a prohibir los carruajes tirados por caballos a partir de 2028
El pacto contempla una eliminación progresiva de los carruajes y la toma de medidas para facilitar la transición de los afectados
Nacional Pablo Lemus reconoce “errores” de policías en protesta por el agua en Guadalajara
Lemus señaló que policías usaron fuerza excesiva y realizaron detenciones injustas durante la protesta en Casa Jalisco
Ciencia y Tecnología México va por establecer un plazo máximo de 60 días para inicio de tratamientos del cáncer
La reforma pretende transformar el Registro Nacional de Cáncer en una herramienta obligatoria de interés público
Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende
Nacional Camión con maquinaria derriba puente peatonal en Monterrey
La estructura del puente se derribó sobre un automóvil particular; el conductor sobrevivió al impacto
Rusia presenta, en Brasil, solicitud para registro de vacuna contra el COVID-19
Foto de EFE

Rusia ha entregado en Brasil los documentos necesarios para solicitar el registro de su primera vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, informó en un comunicado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).

En concreto, el fondo soberano de Rusia, junto con União Química Farmacêutica Nacional y el estado brasileño de Paraná presentaron la documentación ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

La vacuna contra el COVID-19 de Rusia, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, fue registrada en el país el pasado 11 de agosto.

Basada en adenovirus humanos, se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos, en los que participan más de 40 mil voluntarios de Rusia y otros países.

La producción de las primeras dosis de Sputnik V será lanzada pronto en Brasil como parte de la transferencia tecnológica entre el FIDR y União Química, aseguró el FIDR.

“Los esfuerzos de todas las organizaciones y de todas las personas implicadas en el desarrollo, las pruebas y la producción de la vacuna Sputnik V en Brasil están dirigidos a asegurar cuanto antes el acceso a la misma por parte de la población en base a los principios de la transparencia, la seguridad y la eficacia”, señala el fondo soberano de Rusia.

Con información de EFE