Rusia pide a ONU levantamiento de sanciones contra Corea del Norte

Vassily Nebenzia. Foto de  internet
Vassily Nebenzia. Foto de internet

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en 2017 tres paquetes de sanciones económicas contra Pyongyang

Rusia pidió a Naciones Unidas levantamiento progresivamente las sanciones económicas en contra de Corea del Norte tras el acuerdo firmado con Estados Unidos para la desnuclearización norcoreana.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en 2017 tres paquetes de sanciones económicas contra Pyongyang, las cuales prohíben la mayoría de sus exportaciones de materias primas.

Las medidas fueron tomadas como respuesta por los lanzamientos de misiles y un ensayo nuclear realizado por el régimen, que fueron considerados una amenaza a la estabilidad mundial.

Foto de AP

El embajador ruso Vassily Nebenzia dijo que “es simplemente natural que pensemos sobre dar pasos en esa dirección”.

El presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un acordaron trabajar juntos para la “desnuclearización completa de la península coreana”.

EE.UU., Japón y países europeos aseguran que las sanciones deben estar vigentes hasta que Corea del Norte desmantele en su totalidad su programa armamentístico.

Pese a esto, Rusia y China afirman que podría ofrecerse un levantamiento parcial de las sanciones siempre y cuando Pyongyang lleve a cabo acciones concretas.

Con información de AFP


corea del norteonurusiasanciones