Minuto a Minuto

Deportes El mundialista Alexis Vega se someterá a una cirugía y estará fuera entre 4 y 6 semanas
Alexis Vega se someterá en las próximas horas a una limpieza articular y estará entre cuatro y seis semanas alejado del Toluca
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Rusia asegura que no hay negociaciones con EE.UU. sobre Ucrania
Daños en Járkov, Ucrania. Foto de EFE / Archivo

Rusia no mantiene negociaciones con Estados Unidos sobre Ucrania, declaró este martes el viceministro de Exteriores ruso, Andréi Rudenko.

“No, no mantenemos”, dijo Rudenko a preguntas de la prensa, según recoge la agencia TASS.

Este martes, la portavoz de Exteriores, María Zajárova, admitió “contactos puntuales” entre las autoridades de Estados Unidos y Rusia en temas de interés mutuo.

“Estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo que sea beneficioso para ambas partes”, señaló.

El asesor de seguridad nacional de EE.UU., Jake Sullivan, confirmó el lunes que esos contactos existen.

Según los medios estadounidenses, se trata de conversaciones puntuales para evitar una escalada militar entre ambos países y no para negociar la paz en Ucrania.

A la vez, de acuerdo con The Washington Post, el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, está pidiendo en privado a Ucrania que se muestre abierta públicamente a negociar con Rusia y descarte su negativa a dialogar a no ser que el presidente ruso, Vladímir Putin, abandone el Kremlin.

Esa petición busca garantizar que el Gobierno ucraniano mantiene el apoyo de otros países, que sufren las consecuencias de la guerra con una inflación y precios energéticos desorbitados, recoge el rotativo.

Con información de EFE