Minuto a Minuto

Deportes A 101 días del Mundial 2026, ¿qué escenarios plantea para la FIFA el ataque a Irán?
A tras meses del Mundial 2026, a celebrarse en Norteamérica, el ataque a Irán plantea diversos escenarios para la FIFA
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional No hay mexicanos afectados en Medio Oriente: Canciller De la Fuente
De acuerdo con el canciller, hay aproximadamente siete mil connacionales en países como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina y Qatar
Internacional Niega EE.UU. que el portaviones USS Abraham Lincoln haya sido alcanzado por misiles iraníes
Las fuerzas armadas estadounidenses aseguraron que el buque no fue alcanzado y que los misiles lanzados "ni siquiera se acercaron"
Rusia cifra en mil 351 el número de militares muertos en Ucrania
Convoy de soldados rusos. Foto de @mod_russia

Rusia admitió la muerte de mil 351 militares en la “operación militar especial” que inició hace un mes en Ucrania.

La nueva cifra fue ofrecida por el Estado Mayor ruso y es casi tres veces mayor a la que ofreció el Ministerio de Defensa el pasado 2 de marzo, cuando informó de 498 bajas.

Mientras, los muertos en el bando ucraniano superan los 14 mil, según dijo el jefe de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

“Durante el mes de acciones militares, sus bajas (entre muertos y heridos) superan las 30 mil personas”, agregó.

De ellos, más de 7 mil murieron en combates en el Donbás, donde las fuerzas prorrusas controlan 54 por ciento del territorio de la separatista república popular de Donetsk y 93 por ciento de la república popular de Lugansk, dijo.

Rusia, a su vez, acumula 3 mil 825 heridos, según dijo Rudskói en rueda de prensa.

Según la fuente, desde finales de febrero han llegado a Ucrania cerca de 6 mil 500 mercenarios extranjeros de un total de 62 países del mundo.

“Las reglas de la guerra se les aplicarán igualmente”, aseveró Rudskói quien prometió que las fuerzas rusas continuarán “eliminando” a los mercenarios.

En los últimos días Rusia informó de ataques contra varias bases ucranianas donde se hallaban mercenarios extranjeros, lo que, según Moscú, contribuyó a disminución de sus llegadas.

“En los últimos siete días al territorio ucraniano no ha llegado ni un mercenario extranjero”, recalcó Rudskói.

Ucrania, a su vez, contabiliza los muertos en las filas de las fuerzas rusas en más de 16 mil 100 militares.

Con información de EFE