Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
Rusia ataca a Ucrania con misil balístico intercontinental
El sitio del ataque con misiles en el Dnipro el 21 de noviembre. Foto de Telegram / Servicio de Emergencias de Ucrania

Las fuerzas rusas lanzaron “contra fábricas e infraestructuras críticas” de la ciudad de Dnipró, en el centro de Ucrania, un misil balístico intercontinental, el primero en una guerra, informó la Fuerza Aérea ucraniana.

Según esta fuente, el misil salió desde la región de Astraján, en el sur de Rusia.

En su canal de Telegram, el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrí Kovalenko, afirmó que Astraján está siendo atacada con drones.

Dnipró, resiste. La región de Astraján de la Federación Rusa ya está siendo atacada con drones”, escribió.

Las defensas ucranianas derribaron seis de los siete misiles de crucero kh-101, pero no interceptaron el misil balístico intercontinental ni el aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal, que son dos de los misiles más sofisticados del arsenal ruso.

Según el parte de la Fuerza Aérea ucraniana, los misiles no derribados no causaron daños “sustanciales”.

Previamente, las autoridades de la región de Dnipropetrovsk, de la que es capital Dnipró, informaron de un ataque masivo contra la región en el que se produjeron daños en “una infraestructura industrial” de la ciudad.

El ataque del jueves contra Dnipró se produce después de que EE.UU., España, Italia y Grecia cerraran el miércoles las puertas de sus embajadas en Kiev ante el peligro de un ataque masivo ruso contra territorio ucraniano.

Con información de EFE