Rusia intentó contactar a Trump desde 2015: Cohen

Rusia intentó contactar a Trump desde 2015: Cohen - Rusia intentó contactar a Trump desde 2015: Cohen
Foto de South China Morning Post

Michael Cohen continúa contribuyendo a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta colusión rusa con Donald Trump

En su objetivo de influir en las elecciones de Estados Unidos, el gobierno ruso habría intentado contactar al equipo de campaña de Donald Trump desde el año 2015. Lo anterior de acuerdo con Michael Cohen, quien fuera abogado personal del presidente y uno de los testigos más importantes del fiscal especial Robert Mueller.

De acuerdo con una actualización del caso este viernes, el abogado habría provisto a Mueller con “información relevante y útil” sobre los nexos entre personas allegadas a los rusos y miembros del equipo de campaña del actual presidente estadounidense, de acuerdo con palabras del propio fiscal.

Cohen realizó esfuerzos sustanciales y significativos para remediar su conducta impropia“, añade la actualización.

El abogado coopera con el fiscal especial en espera de una reducción a su posible sentencia del próximo miércoles por delitos financieros y violaciones de campaña, esgrimidos por fiscales federales en Nueva York. Cabe destacar que ya se ha declarado culpable de mentirle al Congreso.

Sobre esta nueva información, Donald Trump señaló que las declaraciones de su exabogado están totalmente sesgadas y que debería contestar a los fiscales bajo juramento.

Me reportan que el “filtrador” James Comey fue aconsejado por abogados del Departamento de Justicia no contestar a las preguntas más importantes. Sesgo y corrupción total en los niveles más altos de la pasada administración. ¡Fuércenlo a contestar las preguntas bajo juramento!”.

Exonera completamente al presidente. ¡Gracias!

Con información de CNBC

donald trumpeleccionesmichael cohenrusia