Minuto a Minuto

Internacional Instalan en Washington sala de lectura con millones de archivos Epstein
La instalación, que antes pasó por Nueva York, busca visibilizar la magnitud del material judicial y mediático acumulado en el caso
Nacional El Mundial, un país a prueba
He insistido en que la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco no hubiera tenido el mismo impacto mundial inmediato sin la cobertura de medios de todo el mundo presentes para cubrir los Juegos Olímpicos de aquel año que, a pesar de todo, se inauguraron diez días después, en el estadio de Ciudad Universitaria
Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Rusia identifica 10 víctimas de accidente aéreo
Foto de DPA

Diez de las 224 víctimas mortales de un accidente aéreo el sábado en Egipto fueron identificadas por sus familiares el martes, dijeron autoridades rusas.

El avión de la aerolínea rusa Metrojet se estrelló en la península del Sinaí el sábado por la mañana, solo 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el-Sheij, en el mar Rojo, con destino a San Petersburgo. Las 224 personas que iban a bordo, en su inmensa mayoría ciudadanos rusos de vacaciones, fallecieron.

Rusia identifica 10 víctimas de accidente aéreo - avion-accidente-sinai-rusia
Foto de Notimex

Alexei Smirnov, del Ministerio de Emergencias de Rusia, dijo que 140 cuerpos y más de 100 restos humanos fueron repatriados a San Petersburgo en dos aviones del gobierno el lunes y el martes, y anunció que un tercer aparato trasladará más restos más tarde el martes.

El lunes surgieron distintas informaciones y teoría sobre cuales pudieron haber sido las causas del siniestro.

Algunos expertos en aviación plantearon la posibilidad de que a bordo del Airbus hubiese una bomba, mientras que otros citaron un incidente previo, cuando en 2001 cuando la aeronave rozó la pista con la cola durante el aterrizaje.

Metrojet descartó que el accidente pudiera deberse a fallos en los equipos o a un error humano.

En Egipto, la embajada de Estados Unidos dio instrucciones a su personal para que, como “medida de precaución”, no viajen a la península del Sinaí hasta que se conozca el resultado de la investigación.

Redacción