Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Rusia dice que el futuro de las negociaciones depende de Kiev
Soldados ucranianos distribuyen víveres a la población en Kiev. Foto de EFE

Rusia declaró que el futuro de las negociaciones con Ucrania dependerá de la reacción de Kiev a la postura rusa, que se mantiene sin variación.

“Las negociaciones que se han celebrado ha sido una buena posibilidad de transmitir a la parte ucraniana nuestra visión de este problema. En adelante todo dependerá de la reacción de la parte ucraniana”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov se refería a las dos rondas de conversaciones celebradas en territorio bielorruso el lunes y este jueves entre delegaciones de los dos países.

De momento, añadió, no se habla de firmar ningún documento como resultado de estas negociaciones.

Desmintió las informaciones difundidas por Kiev acerca de que entre sus demandas Rusia ya no plantea la “desnazificación” de Ucrania.

“Esto no es así”, aseveró el portavoz del Kremlin.

Preguntado por el llamamiento del líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, al presidente ruso, Vladimir Putin, a que ordene la captura de Kiev, Járkov y otras ciudades ucranianas para poner fin a las operaciones militares en uno o dos días, Peskov respondió que no es competencia suya comentar asuntos del “arte militar”.

“El comandante supremo recibe información, incluidas propuestas como esa. Y es el comandante supremo el que decide con qué medios se cumplen la misiones en el curso de esta operación”, recalcó.

Con información de EFE