Minuto a Minuto

Nacional Presidente de Suiza inicia visita oficial a México para reunirse con Sheinbaum
La reunión forma parte de la agenda bilateral entre México y Suiza para impulsar la cooperación entre ambos países
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de octavos de final este martes 7 de julio?
Los partidos del martes 7 de julio definirán a los dos últimos invitados a los cuartos de final en la Copa Mundial 2026
Nacional SCJN invalida informe de la ASE de Guerrero sobre Acapulco
La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó un informe de la ASE de Guerrero por probable daño al erario. La Auditoria Superior del Estado señaló que no se comprobaron 898 millones de pesos de aportaciones federales. El Pleno aprobó por unanimidad el proyecto del ministro Arístides Guerrero para declarar inválido el informe de … Continued
Deportes Roberto Martínez, undécimo seleccionador que no continúa tras el Mundial 2026
Tras la eliminación a manos de España, el español Roberto Martínez confirmó que no continuará al frente de la Selección de Portugal
mundial 2026 De Mussolini a Trump: cuando la política mancha la pelota en los Mundiales
Junto a la intervención de Trump en el Caso Balogun, esta es la lista de casos en que la política provocó escándalos en los Mundiales
Rusia expulsa a 18 empleados de la misión de la UE en Moscú
Bandera de Rusia. Foto de Дмитрий Хрусталев-Григорьев / Unsplash

Rusia declaró “persona non grata” a 18 empleados de la misión de la Unión Europea (UE) en Moscú, en respuesta a una medida similar tomada por Bruselas, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“En respuesta a las acciones inamistosas de la Unión Europea, 18 empleados de la representación de la UE en Rusia han sido declarados ‘personas no gratas’ y tendrán que abandonar Rusia próximamente”, dijo la diplomacia rusa en un comunicado.

La notificación de la expulsión fue entregada al embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer, quien fue convocado al Ministerio de Exteriores.

“La parte rusa llamó la atención sobre la responsabilidad de la UE por la destrucción paulatina de la arquitectura de diálogo y cooperación bilateral que se había creado durante décadas”, indica el departamento que dirige Serguéi Lavrov.

Moscú también llamó a la Unión Europea a “cumplir estrictamente con los requisitos de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961”.

La Unión Europea declaró el pasado 5 de abril personas no gratas a 19 miembros de la Misión Permanente de la Federación Rusa ante la UE en Bruselas por realizar “actividades contrarias” a su estatus diplomático.

Según el portal ruso RBC, en lo que va de año han sido expulsados desde distintos países más de 420 diplomáticos rusos, la mayoría de ellos después del inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

Se trata de un máximo de expulsiones en más de 20 años, pues entre 2000 y 2021 fueron declarados no gratos un total de 418 trabajadores de distintas misiones diplomáticas rusas.

Con información de EFE