Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rusia exige a EE.UU. que deje de interferir tras condena a detenciones violentas

Rusia exige a EE.UU. que deje de interferir tras condena a detenciones violentas - Rusia exige a EE.UU. que deje injerencismo por condena a detenciones violentas. Foto EFE
Rusia exige a EE.UU. que deje injerencismo por condena a detenciones violentas. Foto EFE

Rusia exigió a EE.UU. dejar de interferir en los asuntos internos tras las protestas este domingo en apoyo al líder opositor Alexéi Navalni

Las autoridades rusas exigieron este domingo a Estados Unidos que deje de interferir en los asuntos internos de Rusia, después de que Washington condenara el uso excesivo de la fuerza empleado contra manifestantes pacíficos y periodistas en las protestas que se celebraron este domingo en apoyo del líder opositor Alexéi Navalni.

Exigimos el fin a las interferencias en los asuntos internos de un Estado soberano (…)”, señaló el Ministerio ruso de Exteriores.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó previamente en un tuit “el uso persistente por segunda semana consecutiva de tácticas duras contra manifestantes pacíficos y periodistas por parte de las autoridades rusas”.

Instamos a Rusia a liberar a todos los detenidos por ejercer sus derechos humanos, incluido Alexéi Navalni”, escribió.

La semana pasada fueron detenidas más de 4 mil personas en protestas no autorizadas en toda Rusia, a menudo con el uso excesivo de la fuerza, esquema que se repitió este domingo con el arresto de más de 4 mil 500 personas, en muchos casos también con violencia.

El apoyo a la violación de la ley del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, es otra confirmación del papel que desempeña Washington detrás del escenario” de las protestas masivas en Rusia, sostuvo la diplomacia rusa.

Moscú ha acusado no solo a Navalni de trabajar con la CIA, sino también a Washington de promover en la página web de la embajada estadounidense en Rusia las protestas, al publicar advertencias para sus ciudadanos que incluían los itinerarios en varias ciudades.

También ha protestado ante la representación diplomática estadounidense por el hecho de que las redes sociales estadounidenses hayan difundido los llamamientos a las protestas.

No hay duda de que las acciones destinadas a alentar las protestas son parte de una estrategia para disuadir a Rusia”, opinó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en su declaración.

Con información de EFE

Alexei NavalniEstados Unidosinjerenciaprotestasrusia
Menú de accesibilidad