Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Océanos enlazan 100 días de calor récord con “consecuencias desastrosas”
Científicos analizaron en un encuentro virtual los últimos hallazgos sobre el calentamiento en los océanos
Ciencia y Tecnología Meta quita nombre de usuario a la banda Muse, ¿por qué?
Ni Muse ni Meta han explicado públicamente si hubo una solicitud de la compañía para que el grupo cediera los nombres de usuario
Internacional Las 8 noticias más importantes de hoy 10 de septiembre, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Internacional Incendio en escuela deja 15 alumnos muertos; “eran niños”, dice alcalde de RD del Congo
Al menos 15 alumnos de una escuela primaria murieron en la República Democrática del Congo, producto de un incendio
Economía y Finanzas CCE pide contener deuda y déficit para preservar grado de inversión
A propósito del Paquete Económico 2027, el CCE pidió un ejercicio más eficiente del gasto público y “soluciones estructurales” para las empresas del Estado
Rusia evita intento ucraniano de “apoderarse” de central nuclear
Foto de EFE

Rusia aseguró que ha repelido otro intento de parte de Ucrania de “apoderarse” de la central nuclear de Zaporiyia, controlada desde marzo por las fuerzas rusas.

“A pesar de la presencia de representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la central nuclear de Zaporiyia, el régimen de Kyiv intentó una vez más apoderarse de la planta”, afirmó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

El pasado día 1 Rusia ya aseguró que Ucrania intentó “tomar” la central nuclear, en el sureste de Ucrania.

Según la versión rusa, alrededor de las 20:00 h de este viernes dos grupos de barcos y lanchas de motor con un número total con “más de 250 personas de las fuerzas de operaciones especiales y mercenarios” intentaron atracar en la costa del embalse de Kajovka, cerca de la localidad de Energodar, que alberga la central nuclear.

Cuatro helicópteros Su-30 y dos Ka-52 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron a las tropas y, como resultado, fueron destruidos 20 barcos.

“El resto de las lanchas dieron la vuelta y se dirigieron hacia la costa ucraniana“, sostuvo Konashénkov.

La artillería rusa las atacó las fuerzas ucranianas cuando desembarcaron, añadió.

Defensa aseguró que, “durante la provocación fallida, los nacionalistas ucranianos perdieron 47 militares, incluidos 10 mercenarios, y 23 resultaron heridos”.

Con información de EFE