Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ termina quinto en primer libre del GP de España
'Checo', quien repitió 28 veces el trazado barcelonés, se quedó, en su mejor intento, con gomas blandas, a 46 centésimas de Lando.
Internacional Pareja acusada de asesinato en 2022 en un hotel de Miami tiene lazos con cartel de Sinaloa
Los detenidos en Miami fueron acusados del asesinato "estilo ejecución" en 2022 de un hombre en un hotel en esta ciudad floridana por asuntos de drogas
Entretenimiento El poeta Luis García Montero gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2024
Luis García Montero fue anunciado como ganador del Premio Internacional Carlos Fuentes 2024 a la creación literaria
Nacional El más claro mensaje de Claudia
            Ayer hablé con cada uno de los seis y todos dejaron en claro el mensaje que Sheinbaum mandó: que sí habrá continuidad del proyecto de la 4-T pero con cambio real
Deportes Argentina derrota a Canadá en el arranque de la Copa América
Y si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó
Rusia niega contacto de sus cazas Su-27 con dron y culpa a EE.UU. del incidente
Avión de caza ruso Su-27. Foto de Энциклопедия военной техники

El Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier contacto entre sus cazas Su-27 y el dron que Estados Unidos tuvo que derribar en aguas internacionales del mar Negro.

“Como resultado de una maniobra brusca en torno a las 9:30 hora de Moscú, el aparato no tripulado MQ-9 entró en un vuelo incontrolado con pérdida de altura y colisionó contra la superficie del agua”, señala el comunicado castrense ruso.

La nota oficial subraya que “el armamento a bordo de los cazas rusos no fue empleado” y que los Su-27 “no entraron en contacto con el aparato y regresaron sanos y salvos a su aeródromo”.

Los radares rusos detectaron el dron estadounidense cerca de la anexionada península ucraniana de Crimea con el transpondedor apagado.

Además, Defensa asegura que el MQ-9 violó la frontera del espacio aéreo utilizado provisionalmente por Rusia en el marco de su “operación militar especial” en Ucrania, de lo que Moscú informó en su momento a todos los interesados de acuerdo con las normas internacionales.

Por ese motivo, la aviación rusa se vio obligada a enviar a sus cazas con el fin de identificar al infractor.

Estados Unidos informó que una maniobra “insegura” y “no profesional” de dos cazas rusos lo obligó a derribar su dron estadounidense que efectuaba una operación rutinaria.

El mando europeo de Estados Unidos precisó que un caza ruso golpeó la hélice de su MQ-9.

El general James Hecker, comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa y África, dejó claro que Estados Unidos y sus aliados “seguirán operando en el espacio aéreo internacional” y pidió a los rusos que actúen “con profesionalidad y seguridad”.

Su comunicado recordó que lo sucedido sigue una tendencia de “acciones peligrosas” emprendidas por pilotos rusos cuando interactúan con aparatos estadounidenses o de sus aliados en el espacio aéreo internacional, incluido sobre el mar Negro.

Este comportamiento, destacó, “podría llevar a un error y a una escalada no intencionada”.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, informó del incidente al presidente estadounidense, Joe Biden, este martes por la mañana.

Con información de EFE