Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que las protestas en Francia reflejan que el islam quiere “apoderarse” del país
Trump declaró que los disturbios en Francia se deben a "nada menos que la inmigración en masa fuera de control"
Entretenimiento Mariana Ochoa revela en qué gastará el premio de ‘La Casa de los Famosos México’
La cantante Mariana Ochoa detalló en qué gastará el dinero que ganó tras ganar el reality 'La Casa de los Famosos México' 2026
Nacional La contaminación del río Tijuana cruza a EE.UU. y escala hasta el T-MEC
Organizaciones pidieron incorporar compromisos ambientales exigibles en materia del río Tijuana durante la revisión del T-MEC
Nacional IMSS revisará sus unidades neonatales tras investigar muertes de bebés en Jalisco
El IMSS investiga si infecciones hospitalarias están relacionadas con la muerte de varios bebés en un hospital de Guadalajara, en Jalisco
Entretenimiento Shakira y Piqué regresan a los juzgados tras 4 años divorciados, ¿por qué?
Shakira y Piqué acudieron a los juzgados de Barcelona para dirimir un asunto sobre sus hijos, tras no llegar a un acuerdo entre ellos
Rusia bloquea radio y televisión críticas con el Kremlin
Rusia bloquea radio y televisión críticas con el Kremlin. Foto de EFE

El regulador de comunicaciones de Rusia, Roscomnadzor, bloqueó las emisiones y las páginas web de la radio “Eco de Moscú” y el canal de televisión “Dozhd“, ambos medios críticos con el Kremlin.

La decisión de Roscomnadzor obedeció a una exigencia de la Fiscalía General de Rusia, que acusó a los medios de publicar de manera deliberada y sistemática “llamamientos a acciones extremistas, a la violencia, e informaciones falsas sobre las acciones de los militares rusos en la operación especial”, en Ucrania.

Tanto el canal opositor “Dozhd”, declarado “agente extranjero” por las autoridades rusas, como la emisora “Eco de Moscú”, son unos de los pocos medios que dan tribuna a los opositores a las políticas del presidente ruso, Vladímir Putin.

El director de “Eco de Moscú”, Alexéi Venedíktov, anunció que recurrirá la decisión de regulador, que consideró como “la implantación de censura, que está prohibida expresamente por la Constitución“.

Pese al bloqueo oficial, la emisora continúa emitiendo en internet en otras plataformas como Youtube y YandexZen.

La Fiscalía General de Rusia advirtió el pasado domingo a los ciudadanos, tres días después del inicio de la “operación especial militar” en Ucrania ordenada porPutin, de que cualquier ayuda a un Estado extranjero durante esta campaña, será calificada de “alta traición“, delito que se castiga con hasta 20 años de prisión.

Con información de EFE