Minuto a Minuto

Nacional Marina refuerza el blindaje del AICM: ¿Cuántos cigarrillos, drogas y armas se han asegurado?
La Secretaría de Marina (Semar) reveló las acciones en lo que va de 2026 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
Ciencia y Tecnología Océanos enlazan 100 días de calor récord con “consecuencias desastrosas”
Científicos analizaron en un encuentro virtual los últimos hallazgos sobre el calentamiento en los océanos
Ciencia y Tecnología Meta quita nombre de usuario a la banda Muse, ¿por qué?
Ni Muse ni Meta han explicado públicamente si hubo una solicitud de la compañía para que el grupo cediera los nombres de usuario
Internacional Las 8 noticias más importantes de hoy 10 de septiembre, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Internacional Incendio en escuela deja 15 alumnos muertos; “eran niños”, dice alcalde de RD del Congo
Al menos 15 alumnos de una escuela primaria murieron en la República Democrática del Congo, producto de un incendio
Rusia critica ‘hipocresía’ de nuevas sanciones occidentales
Foto de Internet

Rusia criticó este sábado la “hipocresía” de las nuevas sanciones occidentales contra varios de sus responsables por su rol en un incidente naval el año pasado frente a las costas de Ucrania, y prometió reaccionar a este acto “hostil”

“El pretexto de incluir a compatriotas nuestros en la lista de las sanciones ilegítimas de la UE, es una mezcla de hipocresía y cinismo” dijo el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

En otro comunicado el viernes por la noche el ministerio aseguró que “no dejará sin respuesta el acto hostil de la UE”, además de denunciar la “rusofobia” de Estados Unidos y Canadá.

Estados Unidos, de acuerdo con la Unión Europea, Australia y Canadá, impuso el viernes nuevas sanciones contra responsables rusos por “proseguir su agresión contra Ucrania”, según anunció el Tesoro estadounidense.

Seis funcionarios han sido incluidos en la lista negra por capturar tres barcos ucranianos en el estrecho de Kertch, cerca de Crimea, en noviembre de 2018, y apoyar a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania. El Tesoro congeló los activos de los implicados y prohibió hacer negocios con ellos.

Un total de 24 marinos ucranianos fueron detenidos durante el incidente en el estrecho de Kertch. Los guardias fronterizos rusos “cumplieron valientemente su deber para defender las fronteras de nuestro país” declaró el sábado el ministerio ruso, según el cual el incidente fue producto de una “provocación” ucraniana.

Con información de AFP