Rusia registra más de 50 mil casos nuevos de COVID-19 en 24 horas, récord desde el inicio de la pandemia
Rusia registra más de 50 mil casos nuevos de COVID-19 en 24 horas, récord desde el inicio de la pandemia. Foto de EFE

Rusia notificó en las últimas 24 horas 52 mil 212 nuevos casos de COVID-19, el máximo diario desde el comienzo de la pandemia, informó el centro operativo de lucha contra la coronavirus.

Las autoridades habían informado de 49 mil 513 casos del COVID-19, lo que se convirtió también en un récord de contagios desde el estallido de la crisis sanitaria global en marzo de 2020.

En la pasada jornada se detectaron casi 11 mil casos más que en el día anterior, incremento que las autoridades rusas atribuyen a la propagación el país de la variante ómicron.

En Moscú, el principal foco de infección en Rusia, el número de contagios se ubicó en 16 mil 94, la cifra diaria más alta registrada en la capital rusa desde el estallido de la pandemia.

En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, se detectaron 8 millones 922 mil 451, también el máximo absoluto.

En lo que va de pandemia, Rusia ha detectado de forma acumulada 10 millones 987 mil 774 casos de COVID-19.

Pese al aumento de los contagios en los últimos días, se mantiene la tendencia a la baja de las muertes causadas por la enfermedad infecciosa, 681 en la última jornada, que llegaron a superar el millar durante varios meses.

Según las autoridades, la variante delta aún es dominante en el país, donde la ómicron ya suma un 47.7 por ciento de los casos.

La nueva variante se ha detectado ya en más de 60 de las 85 regiones rusas.

Ante el brusco aumento de los casos, las autoridades de la capital rusa han recomendado el régimen domiciliario para mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

También han pedido a las empresas que reimplanten el trabajo remoto para el mayor número de trabajadores posible con el objetivo de evitar aglomeraciones en el transporte público de la capital.

El presidente ruso, Vladímir Putin, también ha reducido el número de eventos públicos grandes y trabaja en un régimen “mixto”, es decir de forma remota y presencial en algunas reuniones.

Mientras, el Gobierno anunció la víspera que sus instituciones vuelven al home office, al igual que en marzo de 2020, en un intento de frenar el avance de la nueva ola de coronavirus.

Con información de EFE