Minuto a Minuto

Nacional Semar rescata a tripulantes de avión que se desplomó al mar en Baja California Sur
Una aeronave canadiense con dos tripulantes se desplomó en inmediaciones de Isla Cerralvo, ubicada en Baja California Sur
Nacional Detienen a tres presuntos ‘montachoques’ en CDMX
Tres presuntos 'montachoques' fueron detenidos este sábado en calles de la Venustiano Carranza, en la Ciudad de México
Internacional JD Vance se reúne con secretario de Estado vaticano; abordan temas de migración y presos
JD Vance, vicepresidente de EE.UU., se reunió HOY con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin
Internacional Zelenski eleva la apuesta y propone a Putin extender a 30 días la tregua pascual
Zelenski dijo que, en el momento de hacer su contrapropuesta, Moscú no había hecho efectiva su propia tregua
Internacional Papa Francisco pide en la Vigilia traer esperanza mientras soplan “tantos vientos de muerte”
La homilía del papa Francisco para la Vigilia del Sábado Santo fue leída por el cardenal Giovanni Battista Re
Rusia confirma la visita de Maduro a Moscú
Nicolás Maduro. Foto de EFE/ Ronald Peña R.

El líder venezolano, Nicolás Maduro, visitará Moscú el próximo mes para participar en las celebraciones del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, que tradicionalmente es festejado el 9 de Mayo, confirmó hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“La reunión de hoy es una buena oportunidad para intercambiar impresiones de cara a la visita del presidente Maduro, quien estará con nosotros el 9 de mayo”, dijo Lavrov, citado por agencias rusas, al inicio de un encuentro con su homólogo venezolano, Iván Gil, en el marco del Foro Diplomático de Antalya, en Turquía.

Anteriormente, Caracas ya había adelantado que Maduro planea visitar “próximamente” Rusia para la firma de un acuerdo bilateral con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mes pasado, Putin invitó a Maduro a visitar Moscú, “cuando más le convenga”, para firmar un tratado de asociación estratégica entre ambos países que, dijo, ya está listo, así como a asistir a la conmemoración del 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

Leer también: Entran en vigor nuevos aranceles chino del 125% a todos los bienes de EE.UU.

El mandatario ruso fue uno de los primeros líderes en felicitar a Maduro por su controvertida reelección en los comicios del 28 de julio de 2024, mientras que numerosos Gobiernos de Occidente se negaron a reconocer el proclamado triunfo del chavista y exigieron mayor transparencia a las autoridades electorales venezolanas.

Maduro visitó Rusia el pasado octubre para participar, en la ciudad de Kazán, a la cumbre del grupo de economías emergentes BRICS, al que el país caribeño pretendió adherirse, pero Brasil se negó a aceptarlo como nuevo miembro asociado al bloque.

En las celebraciones con ocasión del 80 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi se espera la asistencia de otros mandatarios latinoamericanos, incluido el líder brasileño, Luis Inácio Lula da Silva.

Con información de EFE.