Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Rusia ayuda a Siria a encubrir ataque con gas sarín: Washington
Foto de AFP

La Casa Blanca acusó durante este martes al gobierno ruso por encubrir el ataque con armas químicas de la semana pasada realizado supuestamente por el gobierno sirio.

El ataque provocó una ofensiva aérea estadounidense, luego de que varios informes acusaran al gobierno de Assad de usar gas sarín contra su propia población.

En un informe desclasificado de cuatro páginas se detalla las inferencias del área de inteligencia de Estados Unidos sobre el ataque con armas químicas.

La Casa Blanca afirmó que los gobiernos de Siria y Rusia han tratado de confundir a la comunidad mundial sobre el asalto mediante la desinformación y mediante “falsas narrativas”.

Rusia ayuda a Siria a encubrir ataque con gas sarín: Washington - putinassad2
Bashar Assad y Vladimir Putin. Foto de AP

Funcionarios de la Casa Blanca, bajo la condición de anonimato, dijeron que el objetivo de Rusia era encubrir la culpabilidad del régimen sirio.

Los funcionarios señalaron que no podían comentar sobre la posibilidad de que el gobierno ruso supiera de antemano el plan de Siria para llevar a cabo el ataque con armas químicas o de un ataque posterior a un hospital que estaba tratando a las víctimas del mismo ataque.

Sin embargo, un funcionario dijo que, dada la historia de estrecha cooperación entre los militares sirios y rusos, Moscú debe responder por los ataques.

Funcionarios del Pentágono han dicho que el personal ruso estaba en la base siria utilizada para lanzar el ataque con armas químicas.

Con información de The New York Times