Minuto a Minuto

Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Rusia advierte a EE.UU. sobre terminar pacto nuclear con Irán
Foto de Reuters

El gobierno ruso advirtió este martes a Estados Unidos de que cualquier incumplimiento o violación en relación al acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y varias potencias mundiales tendrá consecuencias negativas para la estabilidad y la seguridad en la región y el mundo en general.

Al respecto, el representante ruso en el comité preparatorio de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Atómicas señaló que “cualquier intento de enmendar ese texto en beneficio de alguien afectará el régimen mundial de no proliferación y tendrá consecuencias muy negativas para la estabilidad y la seguridad de la región y del mundo”.

Rusia advierte a EE.UU. sobre terminar pacto nuclear con Irán - pacto-nuclear-iran-eeuu-riesgo
Foto de Internet

Vladimir Yermakov indicó que su país seguirá adelante con los compromisos asumidos en el pacto nuclear, siempre y cuando los demás participantes —Francia, Reino Unido, Estados Unidos, China, Alemania y la Unión Europea— también lo hagan.

“Hoy pedimos a nuestros colegas en esta sala que no se callen con la esperanza de que la situación se resolverá por sí sola y que hagan esfuerzos claros para preservar el acuerdo”, añadió.

Asimismo, dijo que durante la conferencia su país presentará una propuesta de declaración de apoyo junto con China con la esperanza de que todos la adopten, pues terminar con el pacto debilitaría además cualquier esperanza de un acuerdo con Corea del Norte en el futuro.

Donald Trump ha expresado en varias ocasiones su desconfianza con Irán y su deseo de retirarse del acuerdo, exigiendo a la Unión Europea que presione al país árabe a introducir nuevas modificaciones.

Con información de EFE