Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Nacional Parte nueva caravana con unos 3 mil migrantes desde Ciudad Hidalgo, en Chiapas
La caravana es una de las varias que los migrantes integran a cuatro meses de las elecciones en Estados Unidos, donde la migración irregular no se detiene
Nacional Vacaciones de verano, un paso más en la recuperación de Acapulco tras Otis
En Acapulco, todo el sector turístico, empresarios, hoteleros, restauranteros, autoridades y prestadores de servicios turísticos, anticipan que será un buen periodo
Nacional Un día como hoy: 21 de julio
Un día como hoy, 21 de julio, pero de 1910 Francisco I. Madero y Roque González Garza, son puestos en libertad bajo caución una vez efectuada la séptima reelección de Porfirio Díaz
Rusia acusa a Biden de comportarse “como un vaquero” al llamar a Putin “hijo de p…”
Foto de EFE/EPA/SHAWN THEW

El Kremlin acusó este jueves al presidente de EEUU, Joe Biden, de comportarse como “un vaquero de Hollywood” por llamar “loco hijo de p…” (crazy S.O.B.) al mandatario ruso, Vladímir Putin.

“Si el presidente de dicho país emplea tal vocabulario, debería darle vergüenza”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en declaraciones a la televisión pública rusa.

Está claro que el señor Biden exhibe por motivos políticos internos un comportamiento al estilo de un vaquero de Hollywood”, puntualizó.

Peskov recomendó a Biden que le pregunte a sus asesores “si encuentran una sola expresión insultante hacia su persona por parte del presidente Putin”.

“Es poco probable que declaraciones tan groseras como esa en boca de un jefe de Estado de EE.UU. puedan ofender de alguna manera a otro jefe de Estado, más aún al presidente Putin”, señaló.

El portavoz presidencial añadió que esos insultos representan “una gran vergüenza para ese mismo país, es decir Estados Unidos”.

Biden, quien ya en el pasado tachó a Putin de “criminal de guerra“, llamó el miércoles al jefe del Kremlin “crazy S.O.B.” (loco hijo de p…) durante un acto de captación de donaciones en San Francisco, según la prensa estadounidense.

Además, también acusó a Putin y a sus “secuaces” de acabar con la vida del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, que murió el pasado 16 de febrero en prisión.

Putin y Biden se reunieron por última vez en Ginebra en junio de 2021 y, tras el inicio de la guerra en Ucrania, se redujeron al mínimo los contactos entre ambos países.

Moscú acusa a Washington de alargar la guerra en Ucrania al suministrar armamento pesado a Kiev para lograr “una derrota estratégica a Rusia”.

Con información de EFE