Minuto a Minuto

Nacional Navidad en México deja toneladas de basura y comida desperdiciada
El desperdicio de alimentos es un grave problema en México que aumenta cada año en Navidad
Nacional Conduce sin alcohol en CDMX: Más de 900 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 25 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este viernes 26 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica de Japón
Este viernes 26 de diciembre de 2025 se registró un apuñalamiento masivo en una fábrica de Japón; hay un detenido
Entretenimiento Asesinan a actriz de ‘El Rey León’; su novio, el responsable
La actriz Imani Dia Smith, quien dio vida a Nala en el musical El Rey León, fue asesinada por su novio
Rumania acusa a México de “arbitrariedad” con sus turistas en Cancún
Foto de EFE/Archivo

El ministro deAsuntos Exteriores de Rumania, Bogdan Aurescu, calificó este miércoles de “inadmisible”, “hostil” y “arbitraria” la actitud de las autoridades mexicanas hacia un centenar de turistas rumanos que quedaron atrapados en el aeropuerto de Cancún debido a las restricciones por el COVID-19.

Es inadmisible lo que está pasando, es una actitud hostil por parte de las autoridades mexicanas hacia los ciudadanos rumanos”, dijo el ministro en una rueda de prensa conjunta con su homóloga española, Arancha González Laya.

Según la prensa rumana, más de 200 ciudadanos rumanos han quedado atrapados en los últimos días en el aeropuerto de Cancún tras rechazar las autoridades mexicanas su entrada al país como medida para prevenir la expansión del COVID-19.

Aurescu dijo que 102 de esos rumanos ya han sido repatriados, mientras que otros 114, permanecen en el aeropuerto de Cancún a la espera de que el gobierno rumano habilite un avión para llevarles a casa.

Estamos profundamente preocupados por la situación de los ciudadanos rumanos que planeaban pasar sus vacaciones en México y que se han visto afectados por las decisiones recientes de las autoridades mexicanas”, agregó Aurescu.

El ministro acusó a México de falta de claridad y predictibilidad a la hora de anunciar su política a la hora de permitir la entrada de extranjeros al país. Según el Ministerio de Exteriores rumano, las autoridades mexicanas no dieron ni comida ni bebida a los rumanos varados en el aeropuerto de Cancún.

“Es una situación que puede llevar a que México pierda turistas, dinero y credibilidad como destino de viaje”, concluyó Aurescu, que ha pedido explicaciones al gobierno mexicano y a la embajada mexicana en Bucarest.

Con información de EFE