Minuto a Minuto

Internacional Condados del sur de Florida cierran algunas escuelas tras perder 38.000 alumnos migrantes
El sur de Florida concentra las mayores comunidades venezolana y haitiana de Estados Unidos, y ambas perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS) durante el segundo mandato del presidente estadounidense, Donald Trump
Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Nacional Homicidio de César Gastelum: Sicario reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer
Uno de los presuntos sicarios que mató a César Gastelum reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer en Sinaloa
Ruiz Massieu confirma muerte de 8 mexicanos en Egipto
Foto de Xinhua

Este martes, la canciller Claudia Ruiz Massieu confirmó que fueron ocho los mexicanos que murieron tras el ataque por parte de fuerzas de seguridad en Egipto.

Ruiz Massieu confirma muerte de 8 mexicanos en Egipto - ruiz-massieu
Claudia Ruiz MassieuFoto de Archivo

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Relaciones Exteriores confirmó el número de muertos, luego de informar el fallecimiento de las seis personas cuya situación no había sido determinada.

Por el mismo medio, la titular de la SRE, quien se trasladó a El Cairo este lunes por la noche, envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Este mismo martes por la mañana, la directora de Protección a Mexicanos en el Extranjero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Reyna Torres Mendivil, había confirmado la cifra.

De igual manera, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó mediante un comunicado que la identificación de los seis mexicanos se llevó a cabo luego de que “personal diplomático y consular de la Cancillería tuvo acceso a los restos mortales de víctimas del ataque”.

Así mismo, se detalló que la secretaria Ruiz Massieu informó a las familias de cuatro de las víctimas personalmente, mientras que a la de las otras dos se les notificó mediante personal de la Cancillería.

Finalmente, la SRE confirmó que son seis los mexicanos que siguen hospitalizados en el nosocomio “Dar-el-Fouad, en El Cairo, en situación estable y bajo cuidado médico, y siempre bajo el acompañamiento de personal de la embajada” de México.

Redacción