Minuto a Minuto

Nacional Trump acusa a México de ser “epicentro” del narcotráfico y le exige que tome medidas
En la Asamblea General de la ONU, Trump exigió al Gobierno de México "recuperar el control de su territorio" frente a los cárteles
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Internacional ONU pide gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”
El secretario general de la ONU, António Guterres, situó la IA como una de las crisis a las que se enfrenta el mundo durante el siglo XXI
Nacional BMA exige combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres
La Barra Mexicana de Abogados urge a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género
Robot mata a trabajador en planta de Volkswagen
Foto de Internet

En una planta de Volkswagen en Alemania, un trabajador fue asesinado por un robot, mientras estaba realizando su instalación.

El accidente ocurrió mientras que un empleado de 21 años estaba manipulando el robot, desde una caja de seguridad, cuando este lo tomó y lo aplastó sobre una placa de metal.

De acuerdo al vocero de la planta de Baunatal, Heiko Hillwig, la muerte del joven fue por error humano, no del robot, el cual se encarga de tomar autopartes y manipularlas.

Hillwig agregó que el robot es de última tecnología y que están acostumbrados a trabajar hombro con hombro con los trabajadores.

Por tales motivos, la planta de Volkswagen se encuentra investigando el percance.

En el lugar del accidente también se encontraba otro trabajador, quien resultó ileso del accidente, a pesar de estar fuera de la caja de seguridad.