Roban en la casa de la ministra de Defensa de Chile
Roban en la casa de la ministra de Defensa de Chile. Foto de Twitter Maya Fernández

Tres sujetos desconocidos ingresaron a la casa de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, con el objetivo de robar cuando ella no se encontraba en la propiedad, informaron desde la cartera en un comunicado oficial.

Los ladrones, dos de ellos armados, amenazaron a su familia, que sí se encontraba en la vivienda, ubicada en el residencial barrio de Ñuñoa, en el centro-sur de Santiago, detallaron fuentes oficiales.

“Primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”, sostuvo el fiscal de turno, Francisco Lara.

Fuentes de Carabineros, cuerpo que investiga el suceso junto a la Policía de Investigaciones (PDI), informaron que los ladrones sustrajeron especies y un vehículo.

Pese a las agresiones, desde el Ministerio de Defensa recalcaron que la familia de la ministra solo resultó con lesiones menores y se encuentra en buenas condiciones de salud.

Fernández, nieta del expresidente Salvador Allende y sobrina de la senadora Isabel Allende, asumió la cartera el pasado 11 de marzo como una de las figuras clave en el Ejecutivo del progresista Gabriel Boric.

Reconocida militante del Partido Socialista (PS), fue diputada durante dos periodos y presidió la Cámara Baja el año 2018.

Con información de EFE