Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Robert O’Brien admite que Joe Biden “parece ser el ganador” de las elecciones presidenciales

Robert O’Brien admite que Joe Biden “parece ser el ganador” de las elecciones presidenciales - Foto de EFE
Foto de EFE

O'Brien, asesor de Seguridad Nacional, prometió que habrá una transición profesional en caso de que se nombre a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales

El asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, prometió que habrá una transición profesional desde el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en caso de que se nombre, oficialmente, a Joe Biden como el ganador de las elecciones de 2020.

“Si hay una nueva administración, merecen algo de tiempo para entrar e implementar sus políticas, si se determina a la fórmula Biden-Harris como la ganadora, y obviamente, las cosas se ven así ahora, tendremos una transición muy profesional desde el Consejo de Seguridad Nacional “, dijo en su participación en el Foro de Seguridad Global del Centro Soufan.

Sin embargo, O’Brien no descartó que Trump pudiera ganar, por la vía legal, las demandas que se han presentado en distintos estados.

“Si estamos en una situación en la que el presidente Trump no obtiene un segundo mandato, y creo que a las personas en la Casa Blanca nos gustaría ver un segundo mandato, pero si el resultado fuera otro, será una transición profesional, no hay duda de eso”, dijo.

Los comentarios de O’Brien se dan luego de crecientes preocupaciones sobre la falta de coordinación entre la administración Trump y el equipo de transición del presidente electo, Joe Biden, en lo que los estadounidenses esperan que el presidente reconozca su derrota en los comicios.

Con información de CNN

donald trumpeleccionesestadounidensesjoe bidenRobert O'Brien
Menú de accesibilidad