Robert Mueller testificará ante Congreso de EE.UU. el 17 de julio

Robert Mueller testificará ante Congreso de EE.UU. el 17 de julio - Foto de AFP
Foto de AFP

Esto permitirá que por primera vez el fiscal especial Mueller conteste preguntas sobre su investigación de 22 meses en torno a la injerencia rusa en las elecciones de 2016

El fiscal especial Robert Mueller aceptó testificar el 17 de julio ante dos comités del Congreso de Estados Unidos sobre su investigación acerca de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, indicaron este martes legisladores demócratas.

Esto fue anunciado en una declaración conjunta del Comité Judicial de la Cámara y el Comité de Inteligencia, ambos de la Cámara de Representantes.

“El fiscal especial Robert Mueller testificará ante el Comité Judicial y el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes el 17 de julio, en conformidad con una citación lanzada esta tarde”, dijo en Twitter Jerry Nadler, jefe del Comité Judicial.

“Los estadounidenses han pedido escuchar directamente al fiscal especial, para poder entender lo que él y su equipo examinaron, descubrieron y determinaron sobre el ataque de Rusia a nuestra democracia”, se puede leer en el documento firmado por los presidentes del comité judicial y de inteligencia de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler y Adam Schiff.

Esto permitirá que por primera vez el fiscal especial conteste preguntas sobre su investigación de 22 meses en torno a la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Con información de AFP y Univisión

Cámara de RepresentantescongresoEstados Unidosinjerencia rusarobert muellertestificar