Minuto a Minuto

Nacional Camión con maquinaria derriba puente peatonal en Monterrey
La estructura del puente se derribó sobre un automóvil particular; el conductor sobrevivió al impacto
Sin Categoría Envían a la cárcel a siete detenidos en protestas por el agua en Guadalajara
Seis de los detenidos son acusados de lesiones dolosas contra policías y otro de desobediencia o resistencia de particulares
Internacional Corea del Norte inaugura un museo que exhibe un misil balístico capaz de alcanzar a EE.UU.
El Museo de la Revolución de la Defensa Nacional aborda los "grandes frutos" en el ámbito militar de Corea del Norte
Nacional Asesinan a profesor dentro de secundaria en Oaxaca
Un profesor fue asesinado al interior de una secundaria en San Blas Atempa, hecho que ya es investigado por la Fiscalía de Oaxaca
Internacional Casa Blanca estrena portavoz, ¿quién es Katie Zacharia?
Katie Zacharia asume como portavoz en la Casa Blanca en un momento en que la estrategia de comunicación de Trump está más consolidada
Roban relojes de lujo en la sede de la Presidencia de Francia

La oficina del mandatario francés Francois Hollande presentó una denuncia por el robo en el palacio presidencial del Elíseo de una serie de relojes de lujo durante la transferencia de poderes con su antecesor Nicolas Sarkozy.

De acuerdo con medios locales, la denuncia por la presunta sustracción de los relojes, algunos de ellos valorados en miles de dólares, fue presentada ante el procurador de la República, Francois Molins, y la policía judicial de París se encargó del caso.

Uno de los relojes, de un valor cercano a los 50 mil dólares, fue regalo de un millonario belga a un consejero diplomático del expresidente Nicolas Sarkozy (2007-2012).

Los relojes desaparecieron del Departamento de Regalos del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de Francia y residencia oficial de los jefes de Estado galos, según las fuentes.

Un consejero diplomático de Sarkozy fue la última persona que los vio en un cofre en el momento del traspaso de poderes de Sarkozy a Hollande, en mayo de 2012, según las fuentes.

La Oficina de la Presidencia francesa realizó el encargo basándose en el artículo 40 del Código de Procedimiento Penal, precisaron las fuentes.

El Elíseo envió una carta además al juez financiero Roger Le Loire, quien investiga un caso de corrupción con Kazajstán, en cuyo marco se habrían entregado algunos de los relojes.

Redacción