Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Roban información de 21 millones de estadounidenses
Foto de Internet

Piratas cibernéticos entraron clandestinamente al sistema del gobierno de Estados Unidos, del cual robaron la información de más de 21 millones de personas, entre el número de Seguro Social y otra información delicada.

Alrededor de 19 millones de personas, que solicitaron investigación y antecedentes al gobierno de los Estados Unidos, resultaron afectadas, así también como sus esposas y familiares, lo que suma más de 21 millones.

Según la Oficina de Administración de Personal, los pirata cibernéticos robaron datos de residencia, salud, historiales financieros, laborales y delictivos de las más de 21 millones de personas afectas.

Hasta el momento se tiene la certeza de que los piratas cibernéticos no han usado la información que fue robada de las páginas del gobierno.

“Su negligencia ha puesto ahora la información personal y delicada de 21,5 millones de estadounidenses en manos de nuestros contrincantes”, dijo el legislador republicano, Jason Chaffetz, exigiendo su renuncia.

Sin embargo, Katherine Archuleta, directora de la OPM, dijo que está comprometida con su trabajo y que no renunciará por las fallas de seguridad.

Aunque se creía que el ataque provenía del gobierno chino, y no de piratas cibernéticos, el país asiático negó las acusaciones.

Con información de AP