Minuto a Minuto

Internacional Nueva York ampliará entre los migrantes la entrega de tarjetas de débito para comidas
Más de 7 mil 300 migrantes, que han llegado a Nueva York en los pasados dos años, se beneficiarán con la ampliación de un programa que entrega a las familias tarjetas de débito para comprar alimentos, una iniciativa con la que la Administración del alcalde Eric Adams busca reducir los costes de la atención que … Continued
Internacional Trump amplía su ventaja sobre Biden en los sondeos
Trump superó a Biden por más de dos puntos porcentuales en intención de voto, de cara a las elecciones de noviembre
Nacional Sheinbaum propone volver a la “no reelección” de legisladores
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que el "pueblo de México no quiere la reelección"
Internacional Una ola de calor abrasa el oeste y sur de EE.UU. con temperaturas que superan los 40º
Se presume que más de 110 millones de personas de 21 estados de EE.UU. se encuentran bajo amenaza de advertencias y avisos relacionados con el calor
Deportes Conmebol admite que el VAR se equivocó al no señalar penalti sobre Vinícius Jr ante Colombia
Conmebol apuntó que el VAR se equivocó en el penal cometido por el colombiano Daniel Muñoz sobre el brasileño Vinícius Júnior
Roban información de 21 millones de estadounidenses
Foto de Internet

Piratas cibernéticos entraron clandestinamente al sistema del gobierno de Estados Unidos, del cual robaron la información de más de 21 millones de personas, entre el número de Seguro Social y otra información delicada.

Alrededor de 19 millones de personas, que solicitaron investigación y antecedentes al gobierno de los Estados Unidos, resultaron afectadas, así también como sus esposas y familiares, lo que suma más de 21 millones.

Según la Oficina de Administración de Personal, los pirata cibernéticos robaron datos de residencia, salud, historiales financieros, laborales y delictivos de las más de 21 millones de personas afectas.

Hasta el momento se tiene la certeza de que los piratas cibernéticos no han usado la información que fue robada de las páginas del gobierno.

“Su negligencia ha puesto ahora la información personal y delicada de 21,5 millones de estadounidenses en manos de nuestros contrincantes”, dijo el legislador republicano, Jason Chaffetz, exigiendo su renuncia.

Sin embargo, Katherine Archuleta, directora de la OPM, dijo que está comprometida con su trabajo y que no renunciará por las fallas de seguridad.

Aunque se creía que el ataque provenía del gobierno chino, y no de piratas cibernéticos, el país asiático negó las acusaciones.

Con información de AP