Roban esculturas de animales valuadas en 14 mil dólares en Florida
Esculturas de rinocerontes de Bacho Factory

Unos ladrones sustrajeron de un local comercial de Florida (EE.UU.) tres esculturas de animales grandes como el rinoceronte valuadas en 14 mil dólares, hurto que ocurrió en plena cuarentena por el COVID-19 y de día, indicó este miércoles a EFE una fuente de la empresa de diseño Bacho Factory.

El robo tuvo lugar el lunes pasado en un negocio local de Wilton Manors, una ciudad situada unos cincuenta kilómetros al norte de Miami.

Las esculturas, diseñadas en computadora por Bacho Factory, están hechas en fibra de carbono con moldes 3D.

Escultura de T-Rex de Bacho Factory

Son recubiertas a mano de un pasto o césped artificial que al tacto parece natural, para ser distribuidas a negocios locales como la tienda de ambientación para interiores y exteriores The Plant Guy, donde se produjo el robo.

Uno de los sospechosos entró en la tienda, que se encuentra cerrada por la pandemia del coronavirus, y distrajo a los trabajadores del local, mientras otros tres montaban en un coche una escultura de rinoceronte de 5 mil dólares.

El representante de Bacho Factory en Estados Unidos, Peter Sassa, dijo a EFE que creen que se produjeron dos hurtos, ya que después de que se llevaran esta escultura los trabajadores se dieron cuenta de que también faltaban la de una cabra montesa y la de un Tyrannosaurus rex. Estas últimas valoradas en 4 mil y 5 mil dólares, respectivamente.

“Creo que este grupo de ladrones robó las otras dos esculturas durante el fin de semana y volvieron porque creían que la tienda estaría cerrada, pero al ver que había alguien reaccionaron y lo robaron a plena luz del día”, señaló Sassa.

Esculturas de caballos de Bacho Factory

De origen bielorruso, Sassa afirma que este delito es algo “increíble y completamente inesperado”, ya que los ladrones fueron grabados por las cámaras de seguridad mientras cometían el delito. “No sé en qué estaban pensando”, añadió.

Hasta ahora, los negocios locales como este habían conseguido mantenerse a flote pese a la pandemia. “Estamos esforzándonos al máximo. Creo que pronto los negocios volverán a abrir y todo volverá a la normalidad. Esto es una gran pérdida pero sobreviviremos”, dijo esperanzado.

Precisamente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció este miércoles en una rueda de prensa que el estado empezará su reapertura a partir del próximo lunes, salvo para los condados más afectados por el virus como Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Esta primera fase obliga a mantener una distancia física en lugares públicos como parques, centros comerciales y áreas recreativas.

También se deben evitar las reuniones de más de diez personas. Además, durante esta primera fase las autoridades animan a las personas a continuar con el teletrabajo en la medida de lo posible.

En el condado de Miami-Beach, el número de hurtos ha disminuido en un 3.78 por ciento entre enero y abril de este año, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados recientemente.

Una disminución que también se ha visto en el número de robos, que ha caído un 22.20 por ciento en estos primeros cuatro meses de 2020, en los que se ha producido un total de 326.

Con información de EFE