Elecciones 2024
Elecciones 2024
Roban cuerpo de joven en una funeraria
Foto de archivo

El cuerpo de una mujer de 25 años fue robado de una funeraria al noreste de San Antonio, Texas, la semana pasada, por lo que las autoridades estadounidenses ya están buscando a los presuntos responsables.

El robo del cuerpo fue reportado el 16 de agosto una vez que los empleados de la funeraria Mission Park, encontraron el féretro vacío donde supuestamente se encontraba la fallecida Julie Mott, indicó Javier Salazar, sargento de la policía de San Antonio.

De acuerdo al propietario de la funeraria, Ropert Tips, la joven murió el pasado 8 de agosto a causa de una fibrosis quística y los servicios fúnebres se realizaron el 15 de agosto, cuando Mott hubiera cumplido 26 años.

Tras brindar los servicios correspondientes, luego del mediodía fue colocado el ataúd en un cuarto privado para la familia, en la parte trasera de la funeraria, aseguró Tips, quien es amigo personal de los familiares de la joven. Posteriormente el local se cerró a las 16:30 horas.

Roban cuerpo de joven en una funeraria - julie_mott
Se busca a los responsables de robar el cuerpo de Julie Mott de la funeraria en San Antonio, Texas. Foto de mysanantonio.com

Sin embargo al día siguiente cuando llegaron los empleados, encontraron el féretro vacío, por lo que el propietario ya ofrece 20 mil dólares a quien pueda proporcionar información que conduzca a la localización del cuerpo de la joven.

En tanto la policía texana supone que en un lapso de tres horas, entre la colocación del cadáver y la hora de cierre, alguien extrajo el cuerpo de Julie Mott.

Salazar aseguró que han estado trabajando intensamente en el caso y “esperamos que el púbico que escuche acerca de este caso pueda ser capaz de arrojar algo de luz sobre lo ocurrido”, mencionó el sargento.

De acuerdo a la línea de investigación, las autoridades dudan que el cuerpo haya sido robado durante la noche, ya que la alarma del inmueble no se activó además que no se forzó ninguna entrada.

Redacción.