Río de Janeiro propone minicarnaval en isla para probar efectividad de vacunas

Río de Janeiro propone minicarnaval en isla para probar efectividad de vacunas - Río de Janeiro Eduardo Paes
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes. Foto de EFE

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, en Brasil, pretende organizar el minicarnaval en la bahía de Guanabara, en la isla de Paquetá

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, propuso la celebración de un minicarnaval anticipado en la isla brasileña de Paquetá, cuya población será vacunada de forma masiva el próximo domingo.

“Si todo va bien, ya tenemos nuestro primer evento test marcado. ¡Vamos a vacunar!”, afirmó Paes en un mensaje en Twitter.

El mandatario, un amante declarado del carnaval, pretende organizar la fiesta en septiembre en esta isla situada en la bahía de Guanabara, ubicada una hora en barco del centro de Río de Janeiro, en el que será el primer evento masivo del estado.

En dicho minicarnaval tan solo está previsto que participen los vecinos de este barrio isleño donde habitan unas cuatro mil 200 personas, aunque la Alcaldía no precisó cómo controlará la entrada de visitantes.

El carnaval fue suspendido este año en todo el país debido al fuerte avance de la pandemia en Brasil, una de las naciones más azotadas del mundo y que ya suma 17.4 millones de casos y más de 487 mil muertos.

La isla de Paquetá forma parte de un estudio de vacunación masiva dirigido por la Alcaldía de Río de Janeiro junto con la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), uno de los principales centros de investigación de Latinoamérica y responsable por la producción local de la vacuna AztraZeneca.

El próximo domingo será vacunada de forma masiva toda la población adulta que todavía no ha recibido el inmunizante, en el marco de un estudio que ha sido realizado de forma similar en otras ciudades como Serrana y Botucatu, ambas en el estado de Sao Paulo.

La vacunación continúa avanzando a marcha lenta en el país y tan solo un cuarto de la población está vacunada con las dos dosis del antígeno, mientras que poco más del 11 por ciento ha recibido el esquema completo.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19Eduardo PaesminicarnavalPaquetáRio de Janeirovacunas
Menú de accesibilidad