Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rinden homenaje en Bogotá a 22 cadetes asesinados en atentado

Rinden homenaje en Bogotá a 22 cadetes asesinados en atentado - Rinden homenaje a 22 cadetes asesinados tras atentado en Bogotá
Rinden homenaje a 22 cadetes asesinados tras atentado de 2019 en Bogotá. Foto de EFE

La Policía de Colombia rindió un homenaje a los 22 cadetes que murieron en 2019, en un atentado con carro bomba perpetrado por el ELN en Bogotá

La Policía de Colombia rindió este viernes un homenaje a los 22 cadetes que murieron en un atentado con carro bomba perpetrado por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la Escuela General Francisco de Paula Santander de Bogotá hace un año.

“Hoy nos unimos a sus familias con abrazo fraterno, con reconocimiento y con admiración. En este año, hemos cumplido el tributo merecido y permanente a los héroes de nuestro país, las instituciones hemos respondido honrando su memoria con el grado y la pensión póstumos”, afirmó el presidente colombiano Iván Duque durante la ceremonia.

El 23 de diciembre, el gobierno ascendió de forma póstuma a los 22 cadetes que murieron en el atentado en una ceremonia en la escuela, donde el presidente Duque entregó a los familiares un sable que tenía inscrito cada uno de los nombres de los muertos y la insignia que los identifica como subtenientes.

El ascenso de los 22 cadetes fue aprobado por el Congreso después de que el Gobierno radicara un proyecto de ley con el que buscaba rendir homenaje a las víctimas y otorgar pensión a los beneficiarios.

El 17 de enero del año pasado, el ELN atacó con una camioneta cargada con 80 kilos del explosivo pentolita esa escuela de la Policía, acción en la que también resultaron heridas otras 66 personas y murió el conductor del vehículo.

La ceremonia comenzó en la madrugada de este viernes en la entrada de la escuela, a donde llegaron familiares de los jóvenes que murieron en el ataque, algunos de ellos con sus fotografías.

Al lado de la puerta de la entrada de la avenida NQS, una de las principales de Bogotá, fueron puestas imágenes gigantes de cada una de las víctimas, a quienes les rindieron honores militares.

La Policía también realizó una ofrenda floral y guardó un minuto de silencio por los cadetes en una escena que se replicó en decenas de estaciones de la institución en todos los rincones del país.

Con información de EFE

asesinadosatentadobogotacadeteshomenaje
Menú de accesibilidad