Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Riña en sesión parlamentaria en Hong Kong deja cuatro heridos
Riña en el Parlamento de Hong Kong. Foto de AFP

Una sesión en el Parlamento de Hong Kong finalizó este sábado con un saldo de cuatro legisladores heridos, dos hombres y dos mujeres, tras un alboroto durante la discusión del proyecto de ley de extradición.

La discusión entre legisladores pro-China y sus opositores se desarrollaba tranquilamente, pero los ánimos se desbordaron cuando se propuso celebrar audiencias separadas sobre el proyecto y momentos después las peleas estallaron.

Algunos treparon a las mesas, se maldijeron unos a otros y se amontonaron, mientras el personal de seguridad intentaba controlar la situación. Entre el caos Gary Fan, Chan Han-pan, y las mujeres Elizabeth Quat y Alice Mak resultaron lesionados.

El legislador Gary tuvo que ser retirado del recinto en una camilla tras caerse en medio del acalorado momento, mientras que su rival pro-Beijing, Chan Han-pan, terminó con un brazo vendado.

Asimismo una de las dos mujeres se quejó de mareo después de sufrir un golpe en la cabeza, de acuerdo con reportes de la prensa local.

La cita parlamentaria tenía como tema principal la discusión de un proyecto de ley entre los legisladores a favor de la democracia y los leales a Beijing, según el cual se permitiría que las personas acusadas de un delito, incluidos los extranjeros, sean extraditadas a países sin acuerdos formales, incluida China.

Con información de Notimex