Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rey Juan Carlos abona en España deuda de 678 mde por ‘regalo’ de empresario mexicano

Rey Juan Carlos abona en España deuda de 678 mde por ‘regalo’ de empresario mexicano - El rey emérito, Juan Carlos I. Foto de EFE
El rey emérito, Juan Carlos I. Foto de EFE

El rey emérito de España realizó un pago con intereses y recargos por regalos del empresario Allen Sanginés-Krause, de los que no había dado cuenta al fisco

El rey emérito Juan Carlos I abonó a la Hacienda de España 678 millones 392 mil 72 euros como parte de una deuda por ‘regalos’ que le hizo el empresario mexicano Allen Sanginés-Krause de 2017 a 2019 y de los que no había dado cuenta al fisco.

El pago incluye intereses y recargos, informó su abogado Javier Sánchez-Junco.

En un comunicado, el litigante expuso que en cualquier caso, el rey emérito continúa “como siempre ha estado”, a disposición del Ministerio Fiscal español, “para cualquier trámite o actuación que considere oportunos”.

 

El rey emérito Juan Carlos. Foto de EFE / Archivo

 

De acuerdo con ABC, el empresario mexicano Sanginés-Krause envió dinero al rey Juan Carlos a través de la cuenta del teniente coronel del Ejército del Aire, Nicolás Murga, quien utilizó sus tarjetas de crédito para administrar los fondos del exjefe de Estado español.

La Fiscalía del Tribunal Supremo de España continúa las investigaciones para la regularización voluntaria de las cuentas del rey emérito.

Con información de EFE y ABC

Allen Sanginés-KrauseHaciendaJuan Carlos Irey emérito
Menú de accesibilidad